jueves, 11 de julio de 2013

Como arrancar un Renault con el problema del antiarranque o la llave descodificada:

-Última actualización: 08/01/2018-

·Esta entrada está creada para ayudarte si tu Renault no arranca debido a una luz que se queda parpadeando al poner el contacto. Primero de todo, veamos qué modelos pueden presentar este defecto, y después pasaremos a explicar el problema.

- Clio II (1998-2005)
- Clio Campus (2005-2012)
- Renault Megane I (1994-2002)
- Renault Scenic I (1995-2003)
- Renault Kangoo I (1997-2008)
- Renault Laguna I (1994-2001)

·¿Qué es el problema del "antiarranque"?
  Es un problema que ocurre en los Renault más antiguos, que impide arrancar el vehículo debido a una luz roja que permanece parpadeando con el contacto puesto.

·¿Cómo puede ser arreglado y cual es la causa?
  En la mayoría de los casos, el problema se encuentra en la llave y en el sistema de "anti-arranque".    Existen varias soluciones que se exponen a continuación.
  - Cambiar la llave por otra nueva.
  - Recodificar llave y centralita en un taller.
  - Cambiar pila de la llave (en algunos casos, la pila gastada puede ser el causante del problema).
  - Obtener el código de desbloqueo del sistema "anti-arranque" en un taller Renault. Deberían facilitarlo de manera gratuita.

·Métodos para arrancar el coche de inmediato con este problema.
  Por suerte, en un 95% de los casos puedes seguir arrancando tu coche sin problema alguno. El primer método es bastante sencillo, y para el segundo solo necesitas algo de práctica. Es importante empezar por el primer método, ya que es el que suele funcionar siempre. El tercer método es el menos fiable, y puede no funcionar en muchos casos.

  - Método 1: (Necesaria llave con cierre centralizado)
  1: Abre el coche y entra con normalidad.
  2: Asegúrate de que están cerradas todas las puertas.
  3: Introduce la llave en la ranura sin girarla.
  4: Pulsa el botón del cierre de puertas desde la llave con esta introducida en el sistema de arranque y mantenlo pulsado.
  5: Sin soltarlo, gira la llave y pon el contacto. (Segunda posición de la llave desde parado)
  6: Espera 1 o dos segundos con el contacto puesto y el botón pulsado.
  7: Suelta el botón, espera a que se apague la luz roja y arranca con normalidad.

  - Método 2: (Necesaria llave con cierre centralizado)
  1: Meter la llave con el botón pulsado y poner el contacto (con los testigos del cuentakilómetros encendidos)
  2: Girar la llave sin soltar el botón y dejar este pulsado durante unos 6 o 7 segundos con la llave en el contacto.
  3: Sacar la llave y esperar dos o tres segundos.
  4: Volver a meter la llave y esperar dos o tres segundos con el contacto puesto antes de arrancar.
  5: Arrancar el vehículo.

  - Método 3: (No necesaria llave con cierre centralizado)
  1: Abre el coche y entra con normalidad.
  2: Asegúrate de que están cerradas todas las puertas.
  3: Introduce la llave en la ranura sin girarla.
  4: Mantén pulsado el botón para bloquear las puertas que se encuentra en el salpicadero.
  5: Girar la llave con una mano mientras mantenemos el botón de bloqueo de puertas que se encuentra en el salpicadero presionado.
  6: Poner el contacto y esperar 2 o 3 segundos con el botón presionado.
  7: Soltar el botón, esperar varios segundos y arrancar normalmente.

·Coste de la reparación:
  Los costes pueden variar desde 20 a 100€ que nos puede costar una llave nueva. En el otro caso, podrían darnos el código de desbloqueo com mencionamos más arriba.

·Recomendación personal y consejos:
  - La opción más lógica bajo mi punto de vista es la de comprar una llave nueva. Son baratas y nos aseguraremos de que no volverá a fallar.
  - Si tienes tiempo y ganas, no pierdes nada acercándote a preguntar a tu concesionario Renault más cercano.
  - Cambiar la pila de la llave es una opción muy asequible, y en algunos casos puede ser el causante del problema.
  - Siendo vehículos más antiguos, personalmente compraría una llave convencional, sin cierre centralizado.

·Espero que este blog te haya servido de ayuda. No dudes en comentar cualquier consulta que tengas  o en escribirme directamente a mi correo: juandomingopicasso@gmail.com
 Recuerda que puedes echar un vistazo a la sección de comentarios y ver si puedes ayudar a otros usuarios. Muchas gracias por leer este artículo y... ¡Un saludo!